El vicepresidente de la República y secretario técnico y de planificación, Óscar Ortiz, encabezó una reunión con los gabinetes de gestión departamentales de la región oriental, en la que también participaron el ministro de gobernación, Arístides Valencia; el alcalde de San Miguel, Miguel Pereira; y los gobernadores departamentales de Usulután, San Miguel, Morazán y La Unión.

Al igual que lo hizo con los gabinetes económico y social, el vicemandatario explicó la nueva dinámica de trabajo en la gestión del Gobierno, así como los lineamientos generales del Plan 10, como un proyecto de cercanía con la gente y de accionar territorial, que responda aún más a las demandas de las familias y de las comunidades en todos los territorios del país.

En este sentido, los gabinetes de gestión en los departamentos se convierten en pilares básicos para el éxito del Plan, primordialmente para llevar bienestar a la población y solventar las problemáticas en el territorio.

Óscar Ortíz manifestó que la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia (SETEPLAN) se encargará de informar sobre toda la inversión que se hará en la región; así como del seguimiento y monitoreo para garantizar que las intervenciones y esfuerzos del gobierno lleguen hasta donde van destinados: los pobladores de la zona oriental.

El también titular de la SETEPLAN se reunió con los gabinetes departamentales, luego de su recorrido por la obras en el estadio Juan Francisco Barraza en la ciudad de San Miguel, en el que anunció el proyecto de iluminación para ese recinto deportivo que representa una inversión de 750 mil dólares para beneficiar a las familias y a los jóvenes de esos departamentos.

En los días venideros sostendrá encuentros con los gabinetes de gestión departamentales de las regiones occidental, central y norte.