Vicepresidente entrega primer escuela restaurada por privados de libertad del programa “Yo Cambio”


Compartir:

El Vicepresidente de la República y Secretario Técnico de la Presidencia, Oscar Ortiz, junto al director de la Dirección General de Centros Penales, Marco Tulio Lima, hicieron entrega del primer centro escolar reparado por 150 privados de libertad del Centro de Detención Menor, La Esperanza, conocido como Mariona.

Son 1,228 estudiantes los beneficiados con las reparaciones de las instalaciones del Centro Educativo El Sauce, ubicado en el municipio de Sonzacate, Sonsonate, entre las obras realizadas destacan: pintura, ornato y limpieza del lugar. El Modelo Penitenciario busca la rehabilitación y reinserción de los privados de libertad a través del componente “Apoyo a la Comunidad” el cual abarca campañas de servicio a la ciudadanía por parte de los internos.

“Hemos comenzado a desarrollar un plan con la intervención de mil centros escolares, como parte del componente de segundas oportunidades del programa “Yo Cambio”, estamos haciendo la reingeniería del sistema penitenciario más grande de la historia, este es un modelo de gestión a nivel regional” aseveró el Vicemandatario.

La participación activa de los internos en obras de apoyo a la comunidad está trayendo grandes beneficios a la población del municipio, además se les brinda a los internos una segunda oportunidad, permitiéndoles la rehabilitación para su reinserción a la sociedad el día que recobren su libertad.

“Las autoridades penitenciarias siguen trabajando para construir un sistema moderno, seguro y rehabilitante, donde los internos compensen con trabajo la pena real otorgada por el juez y así ayuden a construir una sociedad mejor. Se espera que a finales del 2018 se cuente con la participación activa de 13 mil privados de libertad en actividades productivas, dijo el Vicepresidente.

Sonsonate, 11 de abril de 2018

Siguiente Vicepresidente: “El Plan10 es un proyecto de cercanía con la gente”

Anterior Presidente inaugura restauración de infraestructura en Escuela Nacional de Agricultura