El Vicepresidente y presidente de la Junta Directiva de FOMILENIO II, Oscar Ortiz, presidió una reunión para dar seguimiento a los avances y ejecución de proyectos que tienen alto impacto para la población salvadoreña, como la inversión en carreteras, aduanas y reconstrucción de escuelas.

En la sesión de trabajo participó la vicepresidenta de la Corporación Reto del Milenio (MCC), Caroline Nguyen, quien felicitó al Vicepresidente por el liderazgo que le ha impregnado como director de la Junta Directiva de Fomilenio II, y por el compromiso mostrado para la aceleración de procesos relativos a los diferentes proyectos ejecutados con esos fondos. Esta es la segunda ocasión que ambos funcionarios se reúnen, pues establecieron contacto en el Segunda Conferencia de Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, en Washington D.C., Estados Unidos, en octubre pasado.

El Vicepresidente Oscar Ortiz agradeció en nombre de la junta directiva la presencia de la alta funcionaria, “es un honor tenerla aquí donde se aprueban temas relevantes para los próximos 14 meses. Aquí está un grupo de modelo de gestión, ya que un fondo de estas características, como Fomilenio II, requiere de un grupo de líderes y lideresas que son parte del sector público”, dijo.

También explicó que las proyecciones que se hacen se enfocan en que se cumplan las metas tomando todas las medidas pertinentes.

Destacó que “la ruta que se ha tomado es la correcta especialmente en el tema educativo, y de infraestructura, en donde se han tenido los mejores resultados en comunicaciones para que la población asuma que es un programa de ellos. En el tema del Asocio Público Privado se está trabajando con los distintos compromisos que tenemos”.

Otra de las prioridades puesta sobre la mesa de trabajo es la necesidad de impulsar las reformas a la Ley del Organismo de Mejora Regulatoria (OMR), en ese sentido el Vicepresidente anunció que para el próximo 14 de noviembre se presentará el documento a la Asamblea Legislativa, que es productor del trabajo entre la OMR, FOMILENIO y la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia. “La proyección es que sea aprobada en este mes de diciembre”, concluyó.

San Salvador, 9 de noviembre de 2018