La Dirección General de Transformación del Estado de la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia realizó el Taller Gerencial de Servicio al Cliente, dirigido a funcionarios de diferentes instituciones gubernamentales que prestan servicios a la ciudadanía. Esta actividad es parte de la estrategia de gestión de calidad y mejora continua del Programa de Fortalecimiento Institucional y Gestión de Calidad.

El taller fue impartido por el facilitador Carlos Armando Pineda, del Banco Central de Reserva, quien explicó que el objetivo es emprender un proceso de fortalecimiento de las instituciones oficiales con un Sistema de Servicio al Cliente que redunde en

  • Promover la efectividad en la prestación de servicios
  • Generar cultura de servicios
  • Medir la calidad de productos y servicios
  • Mejorar procesos que generan productos y servicios de calidad

El propósito de dicho sistema también es servir de base a las instituciones para ser más eficaz y eficiente en la prestación de los servicios, a fin de reducir la burocracia, así como contribuir a internalizar la cultura de servicio, establecer un índice de servicio anual, adoptar la metodología de mejora continua y promover una cultura de calidad.

Con este tipo de procesos se logran, además, otros beneficios, tales como mejora en servicios, reducción de tiempos, mejora la actitud del personal y crea empatía con el ciudadano.

10 de diciembre de 2016

 

Taller Gestión De La Calidad

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar