La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones de El Salvador (SIGET) y el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones del Japón firmaron un memorando para promover la transferencia de tecnología para el desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y el impulso de la puesta en marcha de la Televisión Digital (TVD) en El Salvador.

El acuerdo fue suscrito por la Superintendenta General de Electricidad y Telecomunicaciones, ingeniera Blanca Noemi Coto Estrada y la viceministra parlamentaria del Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón, Sra. Megumi Kaneko.

En enero de 2017 la Presidencia de la República junto a la SIGET, anunciaron que el estándar ISDB-Tb será el que regirá la TVD  en El Salvador.

El acta de cooperación contempla la transferencia de tecnología relacionada a la televisión digital, especialmente con el estándar ISDB-Tb para garantizar un proceso de migración exitoso de la televisión análoga a la televisión digital en El Salvador. Además, se acordó implementar programas de desarrollo del recurso humano salvadoreño que se encargará de poner en marcha la nueva tecnología. El Gobierno de Japón pondrá a disposición a expertos que realizarán cursos de formación en el ámbito de la TDV.

Adicionalmente, ambas partes desarrollarán en conjunto un intercambio de información de buenas prácticas sobre políticas relacionadas a las TIC en los aspectos que ambas partes estén interesadas.

Este es el primer acuerdo firmado con el Gobierno de Japón en materia de telecomunicaciones, el cual será de mucho beneficio para  El Salvador, dado que Japón es uno de los países líderes en desarrollo en las tecnologías a escala mundial.

El paso de la televisión analógica a la televisión digital representa para el país una oportunidad para la inclusión social digital, mejorar los servicios de educación, salud, seguridad, implementación del sistema de alertas tempranas en caso de desastres, generar nuevas oportunidades de empleo y de esa forma dinamizar el desarrollo socioeconómico en El Salvador.

En la SIGET estamos trabajando por cumplir el mandato de nuestro Presidente Constitucional, Profesor Salvador Sánchez Cerén, que es impulsar la transformación tecnológica de El Salvador, enmarcada en la Agenda del Buen Vivir Digital;  y la puesta en marcha TVD marcará un paso importante hacia una sociedad más informada y con un mayor acceso a las nuevas tecnologías que en definitiva generará beneficios en la calidad de vida de toda la población.

El camino hacia el encendido digital ya comenzó.

martes 2 de mayo de 2017

Firma De Convenio Con Japón De Transferencia Tecnológica Para La TV Digital

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar