El pasado 18 y 19 de Noviembre de 2017, Salomé Martínez, de Secretaría Técnica y de Planificación (SETEPLAN), asistió al Foro de Donantes de Centro América (CADF por sus siglas en inglés). Esta es una iniciativa de la Seattle International Foundation (SIF), y un espacio de Networking y aprendizaje para avanzar en los esfuerzos de desarrollo en Centro América.

Más de 200 expertos y expertas analistas, políticos y políticas, sociedad civil, medios de comunicación, tejido empresarial de alto nivel de todo el mundo, se reunieron para discutir temas de prioridad y modelos exitosos de desarrollo, así como explorar co-inversiones para el impacto social.

Entre los panelistas representante del sector privado y representantes de los gobiernos de los Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, y Honduras.

Durante el panel se disertó sobre la conferencia de Miami realizada en junio sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica (Conferencia) la cual fue patrocinada por el Gobierno de los Estados Unidos de América y el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos.

El grupo discutió los resultados de la Conferencia, cómo mantener el impulso con la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte y cómo la reunión de Miami exploró nuevas alianzas con el sector privado y otros países asociados para encontrar nuevas políticas y enfoques para buscar soluciones a los desafíos relacionados con la prosperidad, gobernabilidad, y seguridad en el Triángulo Norte.

[download id=”11215″]