La Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia (SETEPLAN) junto al Tribunal de Ética Gubernamental, la Superintendencia de Competencia, el Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial, la Gobernación de Santa Ana y la Alcaldía Municipal de Chalchuapa, desarrollaron en esta localidad para el departamento de Santa Ana un Acto Cívico en conmemoración del 196 aniversario de la independencia patria.

Durante el desarrollo del acto Paulino Delgado Valle, gerente general de SETEPLAN y en representación de su titular, Roberto Lorenzana, en sus palabras celebró que estamos a cuatro años del bicentenario por lo que es un momento importante para reflexionar acerca de la independencia. “Esta es la tarea que han tenido nuestros próceres en su momento y lo tenemos ahora nosotros para seguir haciendo patria”, afirmó.

Agregó que desde la Presidencia de la República y de la Secretaría Técnica y de Planificación, particularmente, “se labora fuertemente en recuperar esa función de planificar el desarrollo, de transformar el Órgano Ejecutivo y coordinar los diferentes esfuerzos y articularlos desde los gabinetes de gestión”, señaló.

Por su parte, el gobernador de Santa Ana, Gilberto Delgado González, invitó a que “veamos el futuro con esperanza, con espíritu positivo, que poco a poco a través de los años hemos venido construyendo una patria diferente, siempre para mejorar”.

Amplió que como gobierno, bajo el liderazgo de la SETEPLAN y el Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial “hemos iniciado el diagnóstico, el estudio que nos va a llevar a un Plan Maestro de Desarrollo Territorial de la Región Occidental, el cual es un mandato del señor presidente de la República y está al frente la Secretaría Técnica y de Planificación”, informó.

viernes 8 de septiembre de 2017

Mes Cívico Chalchuapa

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar