La Secretaría Técnica y de Planificación (SETEPLAN), por medio de la Comisión para la atención de casos de acoso sexual y laboral del Comité de salud y seguridad ocupacional, desarrolló cuatro jornadas de capacitación con todo el personal sobre prevención del acoso sexual y laboral para la promoción de una nueva cultura dentro de la institución.

Esta iniciativa se realizó en cumplimiento con los compromisos institucionales contenidos en la Ley de Salud y Seguridad Ocupacional y de la Política tolerancia cero al acoso sexual y acoso laboral.
La Política busca prevenir y atacar aquellas prácticas que van en detrimento de la salud psicosocial de todas las personas que laboran en la institución.
Y la construcción de la Política institucional y de tolerancia cero al acoso sexual y laboral constituye un paso importante para crear ambientes laborales libres de violencia y para el desarrollo de prácticas institucionales respetuosas de los derechos humanos y laborales.

A través de la Política también se concreta el compromiso de gobierno asociado al esfuerzo de transformación del Estado que busca mejorar las relaciones laborales que se traducen en beneficio de la población a la que servimos y atendemos.

Estas actividades son reflejo del compromiso de la institución por avanzar en la construcción de un espacio laboral libre de violencia. Todo esto con el propósito de fortalecer los conocimientos del personal de la SETEPLAN en estos temas y así prevenir las manifestaciones de estas formas de violencia laboral.

En total, 120 integrantes del personal técnico y administrativo de la institución los que asistieron a estas jornadas.