Para dar continuidad a los compromisos de país, y en armonía con el Plan 10, la directora de Seguimiento y Evaluación, Doris Jaime y el director de Planificación del Desarrollo de Secretaría Técnica y de Planificación, Óscar Anaya, compartieron avances sobre los compromisos institucionales para el cumplimiento de la Agenda 2030, durante la reunión del Comité Directivo del Sistema Nacional de Salud, presidida por la ministra de Salud, Violeta Mejívar.

Doris Jaime, expuso sobre los avances realizados a la fecha en la implementación de la Agenda  2030 en el país; trabajo que  realizan de manera sostenida las instituciones responsables.

Son más de 70 instituciones del Gobierno, que trabajan  en el cumplimiento de 9 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), relacionados con la pobreza extrema, la salud, la educación, la igualdad de género, agua, acción climática, paz y justicia, seguridad, sin que ello implique desatender los demás.

Posterior a esta sesión con el Comité, la ministra de Salud y los representantes de SETEPLAN, se reunieron para dar seguimiento a la implementación de medidas en beneficio de la población, referentes al tema de salud en el marco del Plan 10.

Durante la jornada se validó la planificación y programación de medidas priorizadas, en el tema de salud, así como las diferentes apuestas institucionales para brindar servicios de calidad a la población, pilar principal del Plan 10.

Con este Plan, supervisado por el Vicepresidente de la República y titular de SETEPLAN, Oscar Ortiz, se busca el contacto directo con las familias para conocer sus necesidades y así implementar una serie de acciones para mejorar la salud, educación, seguridad, empleo, además de incorporar el tema de la sustentabilidad ambiental.

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar