El Secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana, recibió en su despacho a una delegación oficial de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES), encabezada por el Dr. Francisco Salvador Hirezi, alcalde de Zacatecoluca y miembro de la junta directiva de COMURES. 

El objetivo de la reunión fue conocer la situación de la transferencia del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades de El Salvador (FODES) a las alcaldías, el cual está dependiendo del desembolso del crédito puente aprobado por la Asamblea Legislativa.

De acuerdo al secretario Lorenzana, el crédito puente ya fue aprobado por el Banco Citi y se encuentra en la fase de revisión de contrato, por lo tanto es cuestión de días para poder hacerlo efectivo. Este contrato deberá ser revisado y autorizado por el señor Fiscal General de la República.

Con el objetivo de seguir apoyando a las municipalidades y los procesos de desarrollo territorial, el gobierno está haciendo todo lo posible para que el desembolso se efectúe antes de finalizar el presente año.

Con este crédito puente se estarían pagando de inmediato dos meses del FODES.

 

 

San Salvador, 15 de diciembre de 2016