El secretario técnico y de planificación, Roberto Lorenzana, se mostró complacido ayer con la aprobación del aumento del salario mínimo y exhorta al sector empresarial a ser solidario con los trabajadores y trabajadoras del país. “Le pido a los empresarios que sean comprensivos con las necesidades de la gente más pobre”, dijo.

El también jefe del gabinete económico manifestó que el ajuste del salario mínimo a los trabajadores es un acto de justicia para el sector laboral, porque se requiere un salario digno para las carencias de la gente que cuenta con pocos o insuficientes recursos.

Además, recordó que el salario mínimo del país ha sido bajo en comparación con otros países, por ejemplo, Honduras tiene un salario mínimo para la industria y el comercio superior a $400 y en nuestro país no supera los $300.

Por otro lado, subrayó que el gobierno ha venido haciendo esfuerzos para nivelar el salario mínimo y ajustarlo con respecto a la canasta básica del país. El incremento es técnicamente viable, aseguró.

El ajuste del salario mínimo va a dinamizar la economía, porque las personas trabajadoras tendrán más disponibilidad para el consumo. Así también, destacó que el país registra un crecimiento de todos los sectores de la economía en 2016, que cerrará con una tasa de crecimiento anual de 2.5%, superior al promedio de los últimos 16 años, del 1.9%.

El incremento a los salarios mínimos realizado por el Consejo Nacional de Salario Mínimo (CNSM) se aprobó en sesión ordinaria, tomando como base la propuesta presentada por el gobierno, y se hará efectivo a partir del 1º de enero de 2017.

El acuerdo del aumento al salario mínimo es una decisión que beneficiará a 235 mil 990 personas del sector laboral de nuestro país.

 15 de diciembre de 2016

Aprobación De Ajuste Al Salario Mínimo

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar