El Presidente Salvador Sánchez Cerén entregó hoy capital semilla a 108 iniciativas emprendedoras de jóvenes y mujeres procedentes de 11 municipios del país priorizados en el Plan El Salvador Seguro.

Esta es la segunda entrega de incentivos de este tipo que el jefe de Estado realiza como parte del programa de empleo y empleabilidad JóvenES con Todo, que lleva a delante el gobierno a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE).

El trabajo articulado del INJUVE y CONAMYPE, producto de un convenio firmado el octubre pasado, permite otorgar recursos a estas iniciativas de jóvenes y mujeres, ayudando a la implementación de sus proyectos de negocios.

Estos proyectos empresariales, elegidos mediante un concurso en el que presentaron sus ideas empresariales, tendrán además el acompañamiento con asistencia técnica.

“Nosotros hemos creído que el motor del desarrollo de este país son las y los jóvenes, son las mujeres emprendedoras. Y bajo nuestro Plan Quinquenal de Desarrollo abordamos una serie  de objetivos que buscan fortalecer a estos sectores de la población, con generación de empleo, con el impulso de emprendimientos”, dijo el Presidente Sánchez Cerén.

Las iniciativas abarcan los rubros de la agroindustria, la logística, los textiles, las artesanías y la informática, entre otros.

El jefe de Estado manifestó que este acompañamiento del gobierno consiste en “darles una oportunidad a muchos jóvenes de reincorporarse de manera activa y positiva a la comunidad”, como parte del componente de prevención de JovenES con Todo.

En su menaje, el estadista destacó que para mantener el crecimiento económico que registra el país, es primordial el impulso de las micro y pequeñas empresas.

“Es a través de CONAMYPE que estamos llevando a cabo esta tarea. Sus 32 oficinas distribuidas alrededor del territorio nacional, en el periodo que cuenta desde enero a noviembre de este año, han atendido a más de 15 mil unidades económicas, donde se pueden contar muchas personas artesanas, emprendedoras y empresarias de la micro y pequeñas empresas”, dijo.

Informó que además se han formalizado 155 empresas, se ha acompañado a personas empresarias y emprendedoras con la intención de facilitarles la comercialización de sus productos y gestionarles créditos productivos.

“Invertir y depositar las esperanzas en los proyectos de emprendimiento de la juventud y las mujeres es una valiosa oportunidad para cambiar la historia de nuestro país, para cambiar la historia del bajo crecimiento económico, de la baja inversión y sobre todo de los altos niveles de desempleo”, manifestó el gobernante.

 

San Salvador, 13 de diciembre de 2016.

 

 

 

Primera Entrega De Capital Semilla A Iniciativas Emprendedoras Juveniles CONAMYPE – INJUVE

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar