El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, juramentó el pasado lunes 30 de julio a la Instancia de asesoría técnica de medición multidimensional de la pobreza, conformada por Lilian Vega, Iliana Álvarez, Oscar Morales Barahona, Manuel Sánchez Masferrer y Nancy Argueta.

Esta instancia, junto con SETEPLAN y DIGESTYC serán las encargadas de elaborar y revisar las propuestas metodológicas para la medición de la pobreza y la desigualdad.

Así mismo, darán seguimiento a la medición multidimensional de la pobreza, los ajustes necesarios a la medición de la pobreza por ingreso y las medidas de desigualdad en el marco de la Ley  de Desarrollo y Protección Social.

 

Además se conforma  en cumplimiento al Reglamento de la Ley de Desarrollo y Protección Social (2016) se establece un mecanismo de conformación de la Instancia, que busca democratizar y garantizar la participación de la academia en la definición de las medidas de la pobreza y la desigualdad (art. 28 al 34).

El proceso expuesto en el reglamento busca dar mayor transparencia al proceso de participación de la academia en la definición de las medidas de la pobreza y la desigualdad.

 

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar