La empresa INSINCA es uno de los primeros asocios público-privados que se lograron en el país. Ahora cumple 50 años de trayectoria consecutiva, fruto de la unión de dos culturas diferentes por una visión común de desarrollo para El Salvador.

En ocasión de esta conmemoración, la empresa inauguró el museo Fujio Matsumoto, haciendo honor al cuarto presidente de esta empresa, quien fungió en el periodo 1976 al 1978, el último presidente de origen japonés. El oriental llegó a El Salvador en 1976 con la misión de dirigir INSINCA y mantener el liderazgo que ya tenía la empresa textil.

La visión del museo de Fujio Matsumoto persigue, además, ser un punto de referencia y centro de formación para proveer educación integral de jóvenes, tanto para hijos de empleados de la empresa, como alumnos destacados de centros educativos del municipio de Apopa. El Museo brindará un aporte a los jóvenes en educación del idioma inglés y computación, como una forma de dejar un legado a las futuras generaciones por parte de la industria textil de El Salvador.

El actual presidente de INSINCA, Lorenzo Rivera, manifestó durante el acto de inauguración que el museo se enmarca en las celebraciones de los cincuenta años de la empresa: “El museo es un lugar que rinde culto a la memoria, este museo nació como un proyecto con la idea de registrar la trayectoria de nuestra empresa desde sus primeros pasos hasta el día de hoy; también con el objetivo de rendir homenaje a sus fundadores y a todos los que han entregado parte de sus vidas al engrandecimiento de INSINCA“.

En representación de los accionistas japoneses Hiroshi Murakami expresó que INSINCA fue establecida en el año 1966 y desde un principio se desarrolló favorablemente por sus resultados, gozando de una buena evaluación como una compañía que se ha fortalecido con los negocios y las amistades internacionales.

El asocio público privado de la empresa INSINCA está conformado en su junta directiva por el 50% representado por empresarios japoneses y el 50% representado por el gobierno de El Salvador, a través de la Corporación Salvadoreña de Inversiones, CORSAIN. La junta directiva de CORSAIN está formada por Violeta Saca, directora presidenta; el representante del gobierno delegado por la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia, José Francisco Martínez; y Romeo Gustavo Chiquillo, Rafael Ernesto Baires, José Antonio Morales Erlich y Roberto Armando Arriola, de diferentes entidades.

La empresa INSINCA ha sido pionera en la fabricación de fibras sintéticas en la región y por producir una marca de telas como SINCATEX, reconocida internacionalmente. El lema de la empresa refleja su trayectoria “INSINCA 50 años tejiendo su marca en la historia de El Salvador”.

El acto de inauguración y el corte de cinta estuvieron presididos por el presidente de INSINCA Lorenzo Rivera; en representación de los accionistas japoneses, Hiroshi Murakami; y la presidenta de CORSAIN, Violeta Saca. Acompañados de miembros de la junta directiva de CORSAIN, fundadores, accionistas de la empresa e invitados especiales.

Viernes 20 de mayo de 2016

Inauguración Museo INSINCA

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar