Con el apoyo de la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia, el pasado jueves 8 de marzo el personal del  Consejo Nacional de la Niñez y la Adolecencia (CONNA) inició el Programa de Capacitación en Planificación, Monitoreo y Evaluación.

Este programa, que tendrá una duración de 10 sesiones a lo largo de los meses de marzo y abril, tiene por objetivo desarrollar en los equipos de conducción del Consejo las competencias que contribuyan a una gestión con calidad y liderazgo efectivo. Se busca promover la aplicación adecuada de enfoques y herramientas que les permitan resolver de forma integral los problemas prioritarios vinculados con la niñez y la adolescencia.

El programa SETEPLAN lo desarrolla conjuntamente con la Subdirección de Políticas y la Unidad de Planificación del CONNA, con la facilitación de la Asistencia Técnica Internacional de Programa PACSES de la Unión Europea. Contribuirá al desarrollo de capacidades para la planificación de intervenciones institucionales, interinstitucionales y multisectoriales y a mejorar los procesos, productos y resultados de las políticas que buscan mejorar la atención a los niños, niñas y adolescentes del país.

 

Con este esfuerzo SETEPLAN busca mejorar las capacidades institucionales para cumplir con los resultados del Plan de Desarrollo, Protección e Inclusión Social, y afianzar en las instituciones los enfoques de derecho y de gestión para resultados de desarrollo.