El Gobierno de El Salvador destaca el buen desempeño que el país ha tenido en los últimos años en indicadores de nivel mundial como los que anualmente publica la Corporación Reto del Milenio (MCC por sus siglas en inglés). Son 20 los indicadores que la MCC monitorea cada año y en la reciente publicación nuestro país aparece con una aprobación en 14 de ellos.

Estos indicadores se aglutinan en tres grupos. El primero es el de Libertad Económica el cual comprende política fiscal, inflación, calidad regulatoria, política comercial, inicio de un negocio, acceso a crédito, derecho y acceso a tierras y género en la economía. De estos 8 indicadores El Salvador aparece con una aprobación de 6 lo cual es un reflejo del compromiso y las acciones emprendidas para mejorar nuestra economía.

El segundo grupo es el de Invertir en la Gente en el cual se monitorea el gasto público en educación y en salud, protección de los recursos naturales, tasa de inmunización, salud infantil y tasa de escolaridad de niñas en secundaria. De los 6 indicadores nuestro país aparece con aprobación en 4 como producto de la prioridad que se ha dado a la inversión social.

El tercer grupo se denomina Gobernar con Justicia que comprende derechos políticos, derechos civiles, libertad de información, Estado de Derecho, efectividad gubernamental y control de la corrupción. De estos 6 indicadores el país ha aprobado 4, representando una importante señal de la consolidación creciente de nuestra democracia.

Todo esto permite la continuidad en la implementación de Fomilenio II en El Salvador. El Gobierno reafirma su voluntad de cumplir todos los compromisos asumidos en este convenio, que mejore las condiciones económicas del país, fortalezca la inversión, continuar incrementando la inversión social, y asegurar los respetos políticos, la efectividad gubernamental, libertades civiles y el control de la corrupción, e insta a los diferentes Órganos del Estado y a la ciudadanía a continuar trabajando juntos para fortalecer nuestra institucionalidad.

[download id=»10911″]