Con el objetivo de contribuir al desarrollo social de la población del municipio de Tonacatepeque, esta mañana, el Gobierno Central, a través de la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia, (SETEPLAN) y el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo  Local de El Salvador (FISDL)  junto a la Municipalidad inauguró la ampliación del centro escolar La Unión del referido municipio.

Las instalaciones ampliadas albergan a 152 estudiantes de parvularia a noveno grado que antes contaban con aulas improvisadas y en malas condiciones con divisiones de madera y de láminas. Además, de espacios que no eran suficientes para acoger otras dependencias del mismo centro educativo.

Por su parte, Miguel Urrutia, representante de FANTEL,  señaló  que la obra entregada, requirió de una inversión total de 288 mil 482 dólares  para que la niñez y juventud de la zona cuente con espacio apto para su desarrollo académico.“Es así como FANTEL en su Área de Desarrollo Comunal  y Prevención de Violencia, lleva como objetivo principal dotar a las comunidades más necesitadas de infraestructura social básica a fin de impactar en la calidad de vida de la población”, dijo.

Así mismo, afirmó que este proyecto es coherente con la visión del actual gobierno, que busca contribuir por todos los medios para que nuestra sociedad y en especial  los jóvenes y niños tengan las condiciones mínimas para que estudien y se desarrollen en las mejores condiciones.

“Finalmente quiero reafirmar el compromiso de la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia y fondos FANTEL, de continuar apoyando esfuerzos como este, ya que estamos convencidos que los mismos contribuyen a la formación de nuestros niños y jóvenes”, aseguró.

El proyecto incluyó la construcción de dos aulas, una de ellas con servicios sanitarios para parvularia, un módulo de media dirección, con todos sus elementos de acabados, rampas en accesos y pasamanos metálicos, la construcción de obras de saneamiento, colocación de cerca de malla ciclón perimetral, canaletas y parrillas metálicas, entre otros.

El Gobierno de El Salvador, apoyado en la SETEPLAN y el FISDL, y la Municipalidad han desarrollado un importante esfuerzo técnico y económico para que la población estudiantil cuente con un espacio seguro y con las condiciones apropiadas para facilitar la enseñanza y el aprendizaje, en atención a su derecho humano a la educación.

El evento contó con la participación del vicepresidente de la República, Oscar Ortiz; el alcalde municipal, Roberto Edgardo Herrera; el gobernador de San Salvador, Eduardo Linares; la presidenta del FISDL, Gladis de Serpas; representantes de las instituciones vinculadas y la comunidad educativa que se beneficia directamente con la obra.