La directora de Territorialización del Estado, de la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia, Gladys Melara, recibió el reconocimiento como “Economista Distinguida”, galardón otorgado por el Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas (COLPROCE), durante la semana del economista denominada: “Perspectivas de la Economía en América Latina, el Caribe, Centroamérica, y  El Salvador en el Nuevo Escenario Internacional”.

La funcionaria fue elegida de entre 50 profesionales, además fueron homenajeados el ministro de Hacienda, Nelson Fuetes, como “Economista del Año 2018”;  Oscar Zelaya, Consultor empresarial; Edgar Cartagena, Gerente de Estadísticas Monetarias Banco Central de Reservas y  Saúl Esaú Ponce,  Coordinación de la Unidad de Análisis y Seguimiento del Presupuesto de la Asamblea Legislativa.

“Recibo con humildad este reconocimiento que además para un profesional significa un mayor compromiso con la sociedad y con la transformación del país. En este caso agradezco a COLPROSE”, dijo la directora.

Desde la SETEPLAN Gladys Melara ha encabezado los procesos de la territorialización de las políticas públicas, ordenamiento y desarrollo territorial, la desconcentración de funciones y servicios, descentralización de competencias, gestión asociada de los territorios, y sistema de ciudades,  porque hay un interés por parte del Gobierno de El Salvador de incorporar a los territorios como actores y beneficiarios del desarrollo local y nacional.