Representantes del Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL) estuvieron presentes en JUVENTUR 2017  donde informaron sobre el  programa de Becas FANTEL.

Este programa premia y potencia los esfuerzos y la excelencia académica de los salvadoreños, mediante el financiamiento total o parcial de estudios de pre-grado y post-grado, ya sea en el país o en el extranjero. Y tiene por objeto fortalecer la formación especializada del recurso humano necesario para enfrentar los requerimientos del desarrollo.

Jorge Arteaga, coordinador de la unidad técnica que administra FANTEL,  informó que  los montos que se otorgan por becas de pregrado nacional es hasta 15 mil dólares; de pregrado en el exterior de 100 mil dólares; de postgrado nacional de 10 mil dólares y en el exterior hasta de 50 mil dólares.

Arteaga resaltó entre los casos de éxito a Nahomy Jhoselyn Hernández Cruz,  quien recibió la Beca Sr. Presidente- talento matemático en el año 2008. Hernández se graduó en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, como ingeniera aeroespacial. Y  recientemente participó en el Foro de Robótica Educativa desarrollado en el país donde compartió su experiencia en  las investigaciones con los robots que se utilizan en la Estación Espacial Internacional.

Los requisitos para aplicar a la beca para postgrado son haber terminado una carrera a nivel de licenciatura o equivalente, y contar con el título correspondiente, tener un coeficiente de Unidades de Merito CUM igual o superior a 8.0 en la carrera o haberse graduado en el tercio superior de su promoción, rendir satisfactoriamente en las pruebas psicológicas y de conocimiento que establezca la entidad ejecutora y atender a las entrevistas según lo indica la entidad ejecutora.

Los jóvenes que no pudieron visitar JUVENTOUR 2017 pueden obtener información sobre Becas FANTEL, los requisitos para ser elegibles y las fechas de convocatorias en la página  http://www.fantel.gob.sv y http://www.fedisal.org.sv

Viernes 18 de agosto de 2017