El pasado 28 de junio, se celebró el lanzamiento del Programa Juventud Emprende 2018. Esta iniciativa busca acompañar durante un proceso de formación emprendedora a jóvenes de la región Trifinio y luego de este acompañamiento y de su respectiva evaluación, se pretende seleccionar 43 ideas de negocio, es decir que cada participante debe presentar un modelo de negocio, para luego tener la oportunidad de obtener capital semilla de hasta US$3,000.00 entregado con fondos FANTEL.

Jorge Arteaga, representante del Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL), dijo que “es un muy gratificante, como representante de FANTEL, ser parte de este programa a través del cual se desarrollan y fortalecen características emprendedoras, en este caso a jóvenes de la Región Trifinio, conformada por los municipios de La Palma, San Ignacio y Citalá”.

“En este proyecto FANTEL trabaja de la mano con la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), institución fundamental para el desarrollo de este estratégico sector. En el área de la micro y pequeña empresa, CONAMYPE y FANTEL han logrado sacar adelante exitosos proyectos y este es un buen ejemplo de ello”, agregó Arteaga.

Así mismo informó que FANTEL ha destinado 500 mil dólares que han dado soporte a nuevos emprendimientos en áreas como acompañamiento técnico, mobiliario y equipo, suministros, capacitación y otros. De estos 500 mil dólares, 302 mil 678, servirán como capital semilla para estas 112 iniciativas de jóvenes emprendedoras y emprendedores, que este día se están premiando. En esta oportunidad se han destinado hasta US$50,000.00.

Con el acompañamiento integral que se brinda a estos emprendedores y con la entrega de capital semilla, se busca potenciar un salto cualitativo hacia emprendimientos dinámicos e innovadores y con ello contribuir al desarrollo económico local, a generar fuentes de empleo, evitar la emigración, apoyar a mujeres jóvenes jefas de familia y a jóvenes con problemas sociales.

A través de esta área de trabajo, FANTEL y el Gobierno de El Salvador, en el marco del Plan 10, pretenden contribuir a mejorar las condiciones de vida de los salvadoreños y sus familias, brindando el impulso inicial ya sea con asistencia técnica, espacios para las oportunidades de negocios o, como en este caso, con capital semilla, para iniciativas productivas que desencadenen y dinamicen la productividad y desarrollo económico, especialmente entre los micro y pequeños emprendedores.

“FANTEL seguirá trabajando junto a CONAMYPE en el marco del proyecto de implementación de medidas para el fomento, protección y desarrollo de la micro y pequeña empresa de El Salvador, a fin de contribuir a promover el desarrollo integral de las mypes del país, como eje fundamental que son, para el crecimiento económico y social de El Salvador”, finalizó el representante de FANTEL.