El gobernante hizo un llamado a los diputados y diputadas durante su discurso del tercer año de gestión para alcanzar de forma urgente un acuerdo que dé sostenibilidad al sistema de pensiones.

El Presidente Salvador Sánchez Cerén urgió hoy a los diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa a alcanzar un acuerdo para reformar el sistema de pensiones, advirtiendo que bajo la modalidad actual se ha vuelto insostenible.

“Es imperativo solucionar el tema de las pensiones. Está demostrado que el sistema de pensiones ha colapsado y urge una reforma a fondo”, advirtió el jefe de Gobierno durante su informe del tercer año de gobierno brindado este jueves al pleno legislativo y a la nación por cadena nacional de medios de comunicación.

“Urge que la Asamblea Legislativa apruebe una reforma que asegure el pago de los pensionados, y que sea solidaria, universal y sostenible”, subrayó.

Señaló que las finanzas públicas atraviesan una difícil situación debido a la falta de un acuerdo integral para la sostenibilidad fiscal; sin embargo, señaló que esta coyuntura no ha sido originada por los fundamentos macroeconómicos y financieros del país, los cuales, dijo, se mantienen sólidos.

Añadió que, si bien, es encomiable que las fuerzas políticas y el gobierno hayan alcanzado un acuerdo en materia fiscal en noviembre de 2016, este es insuficiente ante la realidad que atraviesan las finanzas públicas

“Por ello, en el marco de nuestro compromiso de convertir el acuerdo en una política de Estado, hago un llamado a todas las fuerzas políticas a un segundo acuerdo fiscal que asegure estabilidad y sostenibilidad a las finanzas públicas para beneficio de la población”, manifestó el Presidente.

San Salvador, 01 de junio de 2017.