ENAFOP

La creación de la Escuela Nacional de Formación Pública (ENAFOP) se basa en el artículo 40 de la Constitución de la República, que plantea como obligación del Estado el establecimiento de un sistema de formación profesional para la capacitación y calificación del recurso humano.

se enmarca en el PQD 2014- 2019, en específico en el objetivo 11: “Avanzar hacia la construcción de un Estado concertador, centrado en la ciudadanía y orientado en resultados”. Esto implica la institucionalización de la formación profesional de las personas servidoras públicas y de la formación y evaluación del personal del Órgano Ejecutivo.

Se conforma por Decreto Ejecutivo Número No. 13, del 1 de marzo de 2017, publicado en el D.O. No. 42, Tomo No. 414 de la misma fecha. (http://www.diariooficial.gob.sv/diarios/do-2017/03-marzo/01-03-2017.pdf)

Contribuye a la generación y actualización de conocimientos, al fortalecimiento de capacidades y al desarrollo de competencias y habilidades en funcionarias, funcionarios, empleadas y empleados públicos a través de:
a) El diseño, ejecución, coordinación, seguimiento y evaluación de procesos de formación y capacitación.
b) La realización de estudios e investigaciones para mejorar y modernizar el funcionamiento de la administración pública y la transformación del Estado.
c) La promoción y organización de espacios y mecanismos de discusión, análisis y participación de los diversos actores económicos, sociales y políticos.


Noticias