Este 1 de noviembre la Escuela Nacional de Formación Pública (ENAFOP), inauguró el primer diplomado en Gerencia Pública, con enfoque por competencias, en el que participan 30 servidoras y servidores públicos que ocupan cargos en direcciones y jefaturas  de las instituciones del Órgano Ejecutivo.

Con este diplomado, que formará parte de la oferta formativa permanente en la ENAFOP,  se busca incrementar las competencias profesionales del personal que se desempeña en cargos de dirección, gerencia y jefaturas para contribuir al mejoramiento de la administración pública en El Salvador.

Por su parte, Luis Enrique Fuentes, a cargo de la Dirección Nacional de Hospitales de Segundo Nivel de Atención en el  Ministerio de Salud, indicó que desde 2003 que labora en la institución, por primera vez tiene la oportunidad de ser parte de estos cursos de formación, “la visión de formar la gente que está dirigiendo y que lleva las riendas de nuestro país en los diferentes ámbitos como salud, educación, obras públicas es de suma importancia porque eso profesionaliza y hace que la atención que damos al pueblo sea de calidad. Y por supuesto debe ser el objetivo primordial de todo servidor y servidora pública”.

El diplomado se desarrollará de manera semipresencial y contará con la participación de representantes de los ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Trabajo y Previsión Social, Salud, Agricultura y Ganadería, Economía, Turismo, Gobernación y Desarrollo Territorial, Relaciones Exteriores, Educación, Cultura,  Trabajo y Previsión Social y Obras Públicas; se incluyen además instituciones como el INJUVE, ANDA, CIFCO, CONNA, ISDEM y la SETEPLAN.

Entre los módulos a desarrollar se encuentra el uso de las TIC en la gerencia pública, el desarrollo de habilidades directivas, planificación estratégica y gestión por resultados.

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar