Fueron 75 servidoras y servidores públicos los que se graduaron en un a acto realizado en las instalaciones de la Universidad Dr. José Matías Delgado. Este proceso se realizó como parte del proyecto de profesionalización de los empleados públicos de diferentes instituciones de gobierno. En esta ocasión se trató de la clausura del Posgrado en Gestión de Adquisiciones y Contrataciones Públicas. Los que recibieron la capacitación son los encargados de la gestión de procesos de adquisiciones y contrataciones públicas, y representaron un total de 61 instituciones entre los que están 12 ministerios, 31 autónomas, 15 alcaldías, 2 secretarías, entre otras.

Urania Morales, directora de la Escuela Nacional de Formación Pública (ENAFOP), felicitó a las personas que se graduaron del posgrado y destacó su dedicación para culminar este proceso con éxito.

Así mismo, agregó que  aunque la Escuela es un esfuerzo naciente en el país,  tienen como proyección  consolidar a la escuela, para que se convierta  en un espacio para continuar el fortalecimiento del talento humano en la administración pública.  Ya que afirmó que “el talento humano para la administración pública es el factor fundamental del cambio que se desea construir“.

Finalmente, afirmó que con estos programas de formación se pretende impulsar acciones formativas de calidad, orientadas al fortalecimiento y desarrollo de competencias, que contribuyan a mejorar el desempeño laboral de las y los funcionarios públicos, para brindar un mejor servicio a la población que cada día demanda de la función pública calidad en la atención.

Este proceso de formación y capacitación fue implementado por la Universidad Dr. José Matías Delgado con la colaboración del Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), la ENAFOP y la Unidad Normativa de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (UNAC), el posgrado se desarrolló del mes de julio a diciembre de 2018.

Presidieron el acto Ernesto Zúniga, director de Profesionalización del Estado de la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia; Urania Morales, directora de la ENAFOP; Juan Carlos Fernández Saca, decano de la Facultad de Posgrados y Educación Continua de la Universidad Dr. José Matías Delgado;  Alexander López Ramírez, director del Instituto Centroamericano de Administración Pública ICAP; y Edelmira de Molina, jefa de la Unidad Normativa de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública del Ministerio de Hacienda.