Aurora Cubías, directora de la Escuela Nacional de Formación Pública, ENAFOP; Patricia Flores, jefa de la Unidad de Derechos Humanos y Género de la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia; y la consultora Maurens Figueroa, integraron la mesa de honor en la inauguración del Curso de Enfoque de Género en la Planificación Institucional, que se realizó en las instalaciones de FEPADE.

“Esta es la primera vez que hacemos un curso como este, juntos y juntas, porque de otra forma no habría manera de garantizar que los planes institucionales contengan estos enfoques (de género y de planificación)”, dijo la directora.

“Hemos trabajado juntas tres direcciones: ENAFOP, Planificación y Enfoque de Derechos (de la SETEPLAN), porque queremos que esto se vaya profundizando, un elemento enriquecedor es lo que ustedes nos vayan orientando para una segunda versión. Este tipo de temas son transversales en toda la Escuela, desde su integración la de su equipo y la forma de relacionarse y trabajar con todos los demás”, recalcó.

Fueron invitados 42 servidoras y servidores públicos del Órgano Ejecutivo y Autónomas, entre ellas: ISNA, FISDL, ANDA, los ministerios de Agricultura, de Gobernación, Salud, de Cultura y de Trabajo, así como del Centro Nacional de Registros, INSAFORP, e ISDEMU.

Los delegados a asistir fueron los encargados de las unidades de género y otros del área de planificación para poder cumplir con el objetivo del curso.

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar