La Dirección de Innovación Tecnológica e Informática del Gobierno de El Salvador (ITIGES), la Dirección de Gobierno Electrónico de la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia (SETEPLAN) con el apoyo de expertos del Gobierno Español del Centro Cristológico Nacional, en temas de Ciberseguridad realizan el  “Taller de Análisis de Seguridad de Aplicaciones Web y Búsqueda de Evidencias Digitales”.

 

Este taller es uno de los resultados programados para el mes de noviembre en el marco de la cooperación triangular El Salvador / Ecuador /España bajo el proyecto de “Asesoría sobre Herramientas para promover el Gobierno Electrónico” misma que cuenta con el apoyo de AECID.

 

Asisten técnicos especialistas de instituciones como el Ministerio de Telecomunicaciones de Ecuador, Ministerio de Justicia de nuestro país, Corte de Cuentas, ANSP, MOP, BANDESAL, CNR, CEL, PNC, Dirección Nacional de Medicamentos, y del Consejo de Vigilancia de la Profesión de la Contaduría Pública.

 

Al finalizar se espera que los invitados asistentes puedan abordar desde un punto de vista global, actual y práctico las amenazas y vulnerabilidades de seguridad que afectan a las instituciones, entornos y aplicaciones web, así como conocer metodologías, fundamentos de análisis forense digital y procedimientos enfocados a la recogida o salvaguarda de evidencias digitales.

 

En el marco de este proyecto también se tiene previsto realizar un taller de software libre con expertos Ecuatorianos a otros grupos de funcionarios de áreas técnicas de TI.

 

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar