El director de Gobierno Digital de la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia, Eric Ramírez, forma parte de la delegación oficial de El Salvador en la “V Reunión Ministerial de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe” y “XII Reunión Anual de la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe (Red GEALC), en Panamá.

El evento es organizado por la Red GEALC, con el apoyo de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (Gobierno electrónico la República de Panamá), la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Más de 30 países participan en la actividad en la que además la delegación de El Salvador, encabezada por la ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, recibió un reconocimiento por la implementación exitosa de la plataforma de intercambio de datos de Gobierno Tenoli, la que sirvió de base para crear el portal: www.miempresa.gob.sv, que es administrada desde el MINEC con tecnología de Estonia.

Dentro de la agenda también se analiza cómo la Región utiliza las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como medio para la mejor gestión de la relación con los ciudadanos, la potenciación de las economías de la región y el fortalecimiento de la gobernabilidad democrática frente a la corrupción, tal cual se acordó en la reciente Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno en Lima, Perú.

“El valor del Gobierno Digital” es el tema eje para esta edición de carácter ministerial que se realiza cada dos años y que para este año 2018 cuenta con la presencia de las más altas representaciones de la OEA y el BID, entre otros organismos y países colaboradores de la Agenda Digital regional. También es una oportunidad de intercambio sobre los logros y avances de la Región, las mejores prácticas internacionales en materia de Gobierno Digital y la aplicación de tecnologías emergentes.

Finalmente durante el encuentro se acordará el Plan de Acción Regional de Gobierno Digital del año 2019 y se llevará a cabo la elección del nuevo Comité Ejecutivo de la Red GEALC.