El secretario técnico y de planificación, Roberto Lorenzana, participó junto a otros miembros del Gabinete de Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, en el programa Gobernando con la Gente, celebrado en El Paisnal, San Salvador, este sábado 10 de diciembre.

El funcionario destacó la necesidad de que se apruebe el Presupuesto General de la República para el año 2017, porque están incorporados $981 millones destinados a inversión pública, que conlleva varias obras importantes de infraestructura.

Reiteró que esperan que en estas últimas plenarias se apruebe el presupuesto para garantizar la realización el programa de inversión pública. “El programa de inversión pública del próximo año es de los más importantes de esta gestión”.

Según la Constitución de la República, si la Asamblea no aprueba el presupuesto se aplica el del año anterior, “pero la inversión pública no se podría ejecutar, por lo tanto los diputados y diputadas que no aprueben el presupuesto del año 2017, se van a estar oponiendo a la ejecución de esa inversión pública,” subrayó.

Detalló que “Seguridad lleva el 10% del presupuesto en inversión, en lo social tenemos como un 40% y en lo económico otros 50%; tenemos la más alta inversión que vamos a hacer en la ampliación del aeropuerto Monseñor Romero; las inversiones que tenemos pendientes en salud, en educación, en todas las instituciones tenemos una inversión asegurada, y no se podrían hacer”, lamentó. Toda la infraestructura que ha sido planteada no se podrá ejecutar si no hay presupuesto”, reiteró.

Manifestó que la responsabilidad que tienen en sus manos los diputados y diputadas de aprobar ese presupuesto tiene que ver con las necesidades de todo el país. “Creo que vale la pena que hagamos los máximos esfuerzos porque ese presupuesto se apruebe a más tardar en la última plenaria,”.

Por otra parte, se refirió a varios proyectos a desarrollar en la zona de El Paisnal que ha solicitado al gobierno, el Alcalde y las comunidades. Son tres proyectos de electrificación rural con el FISDL, que se tienen ya listos con fondos de FANTEL; también está listo con fondos de FANTEL el financiamiento para un centro de atención a la niñez.

Además, el apoyo que han pedido para la construcción de una planta para atender las aguas negras del municipio, “el municipio no tiene tratamiento para las aguas negras y eso tiene un gran valor para la salud y para todo, realmente. Este que es un tema que se va a trabajar pronto para tener un acercamiento con la comunidad y con el alcalde para ver los detalles de la carpeta técnica que ya tienen procesada (…), tengo la confianza de que vamos a asegurar con los fondos de FANTEL esos recursos”, afirmó.

Sábado 10 de diciembre de 2016

Gobernando Con La Gente, El Paisnal

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar