Los miembros del Consejo directivo del Registro único de víctimas de la masacre del El Mozote y lugares aledaños, sesionaron de manera ordinaria para discutir y acordar los puntos de trabajo a seguir y para detallar los avances y logros que se han tenido en el último año.

En la reunión participó el coordinador del Consejo, Carlos Sáenz, quien además es director general de coordinación de gobierno y cooperación internacional de la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia (SETEPLAN); y su suplente dentro del Consejo, Ivonne Argueta, también de SETEPLAN. Por parte de la Asociación de Víctimas, asistió doña María Dorila Márquez de Márquez y otros representantes. Además, de la Dirección General de Estadísticas y Censos (DIGESTYC) estuvo presente Mabel Hernández y, por parte de Tutela Legal, Wilfredo Medrano.

Los miembros del Consejo discutieron sobre la resolución de los casos de identificación que aún quedan pendientes de incluir en el Registro, a fin de que este se vaya completando e incluya a todas las personas afectadas.

En otro orden, se definieron los detalles del acto de rendición de cuentas que el Consejo realizará en las próximas semanas, en la zona donde ocurrió la masacre.

A la fecha, el Registro ha documentado a más 1600 víctimas, las cuales además cuentan con un carné que las identifica como tales; en las cuatro categorías que se detallan en la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que son: las víctimas ejecutadas, sobrevivientes, familiares de las víctimas ejecutadas y las víctimas desplazadas forzadamente.

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar