La estrategia será lanzada próximamente por el Presidente Salvador Sánchez Cerén y brindará un nuevo impulso a los esfuerzos que el gobierno ya ejecuta para mejorar las condiciones de vida de las familias salvadoreñas.

El Consejo de Ministros, encabezado por el Presidente Salvador Sánchez Cerén, aprobó este jueves el decreto que contiene la Estrategia de Erradicación de la Pobreza, la cual abonará a las acciones que el gobierno realiza actualmente para disminuir el número de familias en condiciones de pobreza extrema.

“La estrategia es un conjunto de acciones interinstitucionales e intersectoriales de la política pública para la atención prioritaria a las familias en pobreza”, detalló el secretario técnico y de planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana.

Aseguró que la estrategia “tiene el propósito de atender los derechos humanos fundamentales en materia de salud, alimentación, educación, fundamentalmente”.

Detalló que esta iniciativa pretende generar medios de vida sostenibles y fortalecer los activos productivos y humanos.

“En síntesis, podemos decir que el objetivo es contribuir progresivamente a la erradicación de la pobreza, especialmente la extrema pobreza, a través del desarrollo de capacidades de ingresos a las personas en condición de pobreza en todos los territorios, en todos los municipios del país”, subrayó.

“Eso es algo nuevo, los programas que hemos tenido han venido más que todo dándole atención de sobrevivencia a la gente, pero no los elementos para que logre trascender”, añadió.

Los componentes de la estrategia están ligados al entorno de la familia: acompañamiento familiar y comunitario, educación e inclusión financiera y productiva, inversión en infraestructura social, apoyo al ingreso y reducción de brechas de desigualdad.

La estrategia este será lanzada próximamente por el Presidente Sánchez Cerén.

San Salvador, 8 de junio de 2017.

 

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar