El Vicepresidente de la República y Secretario Técnico de la Presidencia, Oscar Ortiz y el ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, dieron inicio a la entrega de 141,760 Paquetes Agrícolas para la zona oriental del país.

“Queremos ayudar a que se levante la economía familiar, queremos contribuir a la seguridad alimentaria, queremos que haya una buena producción de maíz en nuestro país y que posteriormente tengamos una buena producción de frijoles, queremos (también) levantar la caficultura”, aseveró el Vicemandatario durante su intervención.

Con el segundo periodo se completarán los 412,775 Paquetes Agrícolas programados para este 2018. De ese total ya fueron entregados más de 259 mil en las regiones occidental, central y paracentral durante el primer periodo, lo que corresponde a un 62.8% del total a distribuir a nivel nacional.

También expresó que como Gobierno central pretenden “ayudar a que se levante la economía familiar y la producción agrícola en el país para que haya productos más baratos en las tiendas y supermercados”, expresó.

Por su parte, el ministro Ortez explicó que solo en el departamento de La Unión se tiene programada la entrega de más de 31 mil paquetes en cuatro bodegas: El Carmen, Anamorós, Santa Rosa de Lima y Sirama, específicamente en esta última se distribuirán 8,088 Paquetes Agrícolas.

Cada paquete contiene semilla de maíz certificada, de la variedad H-59, con potencial genético, producida bajo estándares de calidad respaldados por la Dirección General de Sanidad Vegetal y el Centro Nacional de Tecnología Agropecuario “Enrique Álvarez Córdova” (CENTA) y 100 libras de fertilizante 16-20-0.

“Los jóvenes estábamos excluidos de las entregas de Paquetes Agrícolas pero este Gobierno nos ha tomado en cuenta”, dijo Hugo Jurado, joven socio de La Unión de la Asociación Integral de Redes Juveniles Rurales de El Salvador (AREJURES).

En la actual gestión gubernamental, la agricultura se ubica como uno de los rubros de mayor crecimiento, por lo que ahora se cubre el 85% de la demanda de granos básicos, esto como parte de la seguridad alimentaria de los rubros priorizados en el Plan 10 de este Ministerio.

La Unión, 6 de junio de 2018